martes, 6 de octubre de 2009

El Consumo Ostentoso


¿Qué se conoce como consumo ostentoso?




Es el consumo cuya única finalidad es demostrar que se tiene dinero para comprar cosas caras, no dándole importancia a la utilidad que tenga lo que se compra, la necesidad que se quiere cubrir e incluso el buen gusto, pues lo que realmente les interesa a los consumistas ostentosos es diferenciarse de los que no pueden comprar esos objetos. Esta forma de consumo lleva consigo toda una forma de vida.

Las famosas son un ejemplo claro de Consumo Ostentoso. Ricas, famosas y sin problemas para gastar, gastar y gastar... Todo lo que sea por estar a la última, someterse a los mejores tratamientos o pegarse caprichos que son un lujo.

Pulirse la tarjeta en cuestión de horas cuando tienes una fortuna inagotable, no es un delito, y las celebrities lo saben porque pueden vivirlo en sus propias carnes. Por suerte para ellas, no tienen que sufrir revisando las etiquetas para mirar los precios como el resto de los mortales.


Desde Victoria Beckham. capaz de gastar 80.000 euros en ¡ROPA! En un solo día, pasando por Lindsay Lohan, la actriz ha confesado que entre sus adicciones se encuentra la de ser una compradora compulsiva. De hecho, en un solo día se ha llegado a gastar 700.000 euros en ropa y 53.000 en tratamientos de belleza para recuperarse de sus juergas nocturnas donde da pie a sus otras adicciones.Sin olvidarnos Paris Hilton, la heredera del imperio Hilton se gasta 700 euros en seda dental y ha invertido 140.000 euros en un viaje a la Luna.

1 comentario:

PaÜ dijo...

...pff....¿en serio hace falta comentar esto? Pienso que el mundo será mejor cuando lo "in" sea vestir con la piel de Paris Hilton y cia...todo ello bien cosido por Dior, faltaba mas.

Muy grande el blog