sábado, 9 de enero de 2010

El síndrome de las rebajas



Llega el 1 de Enero y con ello las tan esperadas Rebajas. Unos descuentos de hasta el 50% desde el primer día, están incitando a la gente a comprar, el arranque ha sido todo un éxito. Es tiempo de rebajas, donde se repiten estampas clásicas tales como las inmensas colas de los probadores y las cajas, gente que espera en las puertas de los comercios y Centros Comerciales, empleados desbordados, música inaguantable, ropa tirada por todas partes, mujeres corriendo…

Según La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) se estima que los españoles nos gastaremos de media unos 150 euros en las rebajas, en parte porque el consumo hasta ahora debido a la crisis ha sido mínimo y los comercios están haciendo grandes descuentas para intentar recuperar algo de dinero.

Pero no porque sean rebajas debemos perder la cabeza y ponernos a comprar impulsivamente. Un estudio realizado por Rmg&amp:Asociados demuestra que nueve de cada diez españoles así lo hace. Nos dejamos llevar, por el simple hecho de que son ofertas.

Consejos para ir de rebajas y que no nos den gato por liebre:

-La calidad de los productos rebajados debe ser la misma que durante el resto del año.

-En las etiquetes debe aparecer el precio actual del producto y el precio rebajado.

-En las tiendes también hay artículos de Nueva Temporada, tenemos que pararnos a diferenciar la parte rebajada y la que mantiene sus precios.

-Las mejores ofertas suelen estar en las grandes firmas.

-Antes de salir de casa haz una lista con las cosas que necesitas comprar, y no te dejes llevar por súper promociones.

-Algo importante, exige el ticket de compra y guárdalo. Te servirá para hacer cualquier reclamación.

No hay comentarios: