sábado, 12 de diciembre de 2009

La publicidad como motor del consumismo

Entre la publicidad y el sistema económico capitalista basado en el consumo, se da una relación muy estrecha. La producción masiva de bienes de consumo exige una venta también masiva de esos productos; ésta venta sólo puede realizarse con la ayuda de la publicidad. Por otra parte, la publicidad aumenta la demanda de unos determinados productos por parte de los consumidores, al despertar en éstos la necesidad de comprarlos.

La publicidad es quien manipula a la mente de la sociedad porque esta crea avisos, publicidades, etc. Que llaman la atención de la sociedad ofreciéndole algo que es indispensable para su vivir pero esta lo transforma a algo necesario para el ser humano que este cuando lo adquiere no sabe el por qué de su compra, ni para qué en algunos casos. La publicidad es probablemente la única responsable de que la sociedad actual este consumiendo más de lo necesario.

Vemos 4 horas de televisión a diario, 220 impactos publicitarios, con los efectos que conlleva. Cómo hoy asistimos a una gran saturación publicitaria, el porcentaje de tiempo dedicado a la publicidad en el telediario es el mismo que el dedicado a materias de educación, sanidad y cultura. La publicidad nos dice que somos imperfectos y que tiene la solución para perfeccionarnos, para que no dejemos de comprar.



1 comentario:

Anónimo dijo...

GRANDE JUDIT! <3 (LLLLLLLLLLLLLL) *-* LLAMAME